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ADM 11794/22“PROTOCOLO DE ACUERDOS SC 2022”ACUERDO Nº 164-STJSL-SC-2022 - En la Provincia de San Luis, a VEINTIUN días del mes de OCTUBRE de DOS MIL VEINTIDOS, los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. ANDREA CAROLINA MONTE RISO, CECILIA CHADA, JORGE OMAR FERNÁNDEZ y JORGE ALBERTO LEVINGSTON;DIJERON: Visto el expediente ADM 12988/22 iniciado por la Secretaría de Informática para la “CONTRATACION DE SERVICIOS FORTINET Y CIBERSEGURIDAD” , a solicitud de la Secretaría Informática, conforme a la planificación presupuestaria para el año 2022 en materia de tecnología. Que se ha elaborado el correspondiente Pliego de Condiciones Particulares.Que se cuenta con la partida presupuestaria correspondiente.Teniendo en cuenta las facultades otorgadas por el Artículo 1º de la Ley de Autonomía Económica, Financiera y Funcional del Poder Judicial IV-0088-2004 (5523*R), Artículo 214 inciso 8) de la Constitución Provincial, lo dispuesto en el artículo 97 inciso b) de la Ley de Contabilidad, Administración y Control Público de la Provincia de San Luis, y dado que la presente contratación se encuadra en el inciso b) del punto II del Acuerdo 19-STJSL-SC-2022. Por ello: ACORDARON: I) AUTORIZAR a la Secretaría Contable a llevar a cabo la Licitación Privada Nº 25/2022 para la “CONTRATACION DE SERVICIOS FORTINET Y CIBERSEGURIDAD” , a solicitud de la Secretaría Informática, según Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo forma parte del presente. II) ESTABLECER que la apertura de la presente Licitación tendrá lugar el día 07 de noviembre de 2022, a la hora 11:00 (once), mediante videoconferencia que será realizada a tal fin por el Área Compras y Contrataciones de Secretaría Contable.III) IMPUTAR preventivamente la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000,00) en Servicios No Personales, Partida Principal: Servicios técnicos profesionales, Partida Parcial: De informática y sistemas computarizados, del Programa Informatización del Poder Judicial.Con lo que se dio por terminado el acto disponiendo los Sres. Ministros la continuidad del trámite, comunicaciones y publicaciones correspondientes por Secretaría Contable. SECRETARIA CONTABLEANEXOPLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARESLICITACIÓN PRIVADA Nº 25/2022“CONTRATACION DE SERVICIOS FORTINET Y CIBERSEGURIDAD ” 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:El presente llamado a licitación tiene por objeto la contratación de servicios especializados en soporte y consultoría en Fortinet, y servicios que cubran Análisis de vulnerabilidades y actualizaciones, Seguridad en servicios de cloud (preferentemente AWS), Test de penetración y análisis de seguridad de aplicaciones web, Apoyo en investigación y resolución de incidentes, Evaluación y simulaciones de campañas de phishings y Soporte y puesta a punto de WAZUH, sobre los distintos servicios y componentes del stack tecnológico del Poder Judicial de San Luis, conforme a la planificación presupuestaria para el año 2022 en materia de tecnología. Esta licitación está compuesta de UN (1) renglón, el cual se encuentra detallado en el punto 12 del presente.2. ASPECTOS GENERALES2.1. DENOMINACIONESA los efectos de aplicación de este pliego y todo otro documento contractual, se utilizarán las siguientes denominaciones:“Contratación” Por este procedimiento de contratación“Organismo Contratante” Por Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis“Oferente” Por la persona humana y/o jurídica, que presenta oferta.“Oferta” declaración de voluntad irrevocable, unilateral, formulada y presentada por un oferente, consistente en una propuesta en los términos de Ley“Adjudicación” acto administrativo y/o instrumento legal mediante el cual se adjudica la compra o contratación propuesta.“Adjudicatario” Por la persona humana y/o jurídica, cuya oferta ha sido adjudicada.2.2. PRESUPUESTO OFICIALEl presupuesto oficial de la presente licitación se establece en la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000,00).3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN3.1. MARCO JURÍDICO APLICABLETodo cuanto no esté previsto en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, será resuelto de acuerdo con los términos del pliego de condiciones generales aprobado por Acuerdo Nº 463/2015, la Ley VIII-0256-2004 de Contabilidad, Administración y Control Público de la Provincia de San Luis, su modificatoria y su reglamentación.3.2. SISTEMA DE GESTIÓNLa evaluación de la admisibilidad de las ofertas, es decir del cumplimiento de los requisitos formales establecidos en el presente pliego, estará a cargo del Área Compras y Contrataciones de Secretaría Contable.La evaluación técnica de las ofertas estará a cargo de la Secretaría de Informática Judicial, la que procederá a analizar la conveniencia de las mismas, de conformidad con lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y en el presente pliego, se establecerá el orden de mérito de las ofertas y recomendará la adjudicación a la oferta más conveniente.3.3. NOTIFICACIONESDurante el procedimiento de selección, serán consideradas válidas las notificaciones o comunicaciones que realice el Organismo Contratante al correoelectrónico declarado oportunamente por el oferente al momento de presentar su oferta.Se invita a los oferentes a gestionar ante la Secretaría de Informática del Superior Tribunal de Justicia el domicilio electrónico “dominio@giajsanluis.gov.ar”, y posteriormente su incorporación al Registro de Proveedores del Poder Judicial , según lo dispuesto mediante Acuerdo 427/19.3.4. FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTASLa apertura de ofertas se realizará el día 07 de noviembre de 2022, a las 11 horas por videoconferencia realizada a tal fin, por el Área Compras y Contrataciones de Secretaría Contable.Las ofertas serán recepcionadas hasta el DIA ANTERIOR, al consignado en el párrafo precedente.3.5. TRIBUNALES COMPETENTESPara todas las cuestiones legales y/o judiciales que puedan suscitarse, las partes se someten sin excepción a la Jurisdicción Ordinaria Competente del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, con renuncia expresa al Fuero Federal y a cualquier otro fuero que pudiere corresponder.4. DE LOS OFERENTES4.1. CALIDAD DEL PROVEEDORDeberán presentar la información que se detalla a continuación según el caso.A. Personas Humanas :1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio real y constituido, estado civil, número y tipo de documento de identidad.2. Fotocopia de D.N.I.3. Constancia de CUIT.4. Constancia de Inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos.B. Personas Jurídicas:1. Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución.2. Constancia de CUIT.3. Constancia de Inscripción en el impuesto a los ingresos brutos.4. Copia certificada del Contrato Social y su última modificación.En caso de que la oferta fuera suscripta por apoderado, deberá adjuntar a la misma fotocopia autenticada del poder que así lo habilite.5. DE LAS OFERTAS5.1. REQUISITOS DE LAS OFERTASLa presentación de las ofertas se hará teniendo en cuenta en particular lo siguiente:Las Ofertas deberán presentarse solo mediante correo electrónico a la dirección compras@justiciasanluis.gov.ar, en documento electrónico (en formatos .doc, .docx o .pdf) protegido con cifrado de contraseña, la que se comunicará por el oferente al momento del inicio del acto de apertura de ofertas, desde la misma dirección de correo desde la cual se remitió la oferta a la dirección compras@justiciasanluis.gov.ar.En el asunto del mencionado mail deberá consignarse la siguiente frase:“Licitación Privada N° 25/2022 – Fecha de Apertura: 07 de noviembre de 2022 – 11 hs.”5.2 MANTENIMIENTO DE OFERTAEl oferente se obliga al mantenimiento de la oferta con su correspondiente garantía durante un plazo de cuarenta y cinco (45) días corridos, contado a partir del día siguiente al del acto de apertura. La obligación de mantener y garantizar la oferta se renovará automáticamente por períodos de quince (15) días corridos, hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) días corridos, salvo que el oferente notificara fehacientemente al organismo cotizante su decisión de no mantener la misma con tres (3) días de anticipación al día del vencimiento del período de renovación en curso. La comunicación de renunciaal mantenimiento de la oferta por un nuevo período dentro del plazo señalado anteriormente, no importará la pérdida de la garantía de la oferta. El mantenimiento de la oferta comprenderá un plazo total de noventa (90) días corridos en caso de no formular renuncia en tiempo y forma. 6. CONTENIDO Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS6.1. OFERTALa oferta deberá incluir, en el orden que se indica, la siguiente documentación:1. Nota de presentación, por la cual se manifieste la intención de participar en la gestión y los datos personales o empresariales.2. Índice de la documentación presentada.3. Oferta económica.4. Garantía de mantenimiento de oferta, según lo establecido en la cláusula particular 8.1 del presente pliego.5. Declaración jurada del oferente de que no se encuentra comprendido en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Provincial.6. Declaración jurada por la que se acepta la jurisdicción ordinaria competente del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, haciendo renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción incluyendo el federal.7. Documentación que acredite su personería de acuerdo a la cláusula particular 4.1 del presente pliego.8. Nota en carácter de Declaración Jurada informando hasta dos (2) correos electrónicos en los cuales el oferente tendrá por válidas las notificaciones, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 3.3. Además, deberá informar un número de teléfono celular de contacto.9. Constancia de CBU donde se harán efectivos oportunamente los pagos.10. Libre deuda emitido por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de la Provincia de San Luis, el que deberá ser actualizado eventualmente al momento de la adjudicación.11. Certificado emitido por Fiscalía de Estado de no poseer juicios con la Provincia de San Luis.12. Toda otra documentación legal o técnica que se solicite en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.6.2 FORMA DE COTIZACIÓNDeberá ofertarse a renglón completo, cotizando el valor unitario y total de los bienes, expresado en PESOS ARGENTINOS. Los valores cotizados serán considerados precio final, por todo concepto, para el Poder Judicial.Serán declaradas inadmisibles las ofertas que modifiquen o condicionen las cláusulas del presente pliego y/o impliquen apartarse del régimen aplicado.6.3 MONEDA DE COTIZACIÓNLa oferta económica deberá expresarse en PESOS ARGENTINOS.7. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN7.1. CRITERIO DE ADJUDICACIÓNLa adjudicación recaerá en aquella oferta que, habiendo cumplimentado las exigencias del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente gestión (admisibilidad formal, técnica y económica), resulte la más conveniente para el Poder Judicial.7.2. PARÁMETROS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.Las ofertas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios:a)Se verificará que las ofertas cumplan los aspectos formales requeridos por la Ley de Contabilidad, normas reglamentarias y los pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.b)Se evaluará la calidad de los Oferentes, referencias y plazos de entrega.c)Se evaluará la admisibilidad y conveniencia de las ofertas.d)Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del párrafo anterior serán analizadas para comprobar el total cumplimiento de lasespecificaciones técnicas detalladas en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos.e)Las ofertas que cumplan la totalidad de las especificaciones técnicas serán analizadas con el objeto de seleccionar la más conveniente para el Organismo Contratante. Para este análisis, los parámetros para la comparación de las ofertas serán: Relación precio/calidad, experiencia del Oferente en el Rubro, plazo de entrega, garantías y evaluación de contrataciones previas si hubiere.f)Las ofertas recibidas serán contrapuestas con los valores vigentes en el mercado al momento de su evaluación, a efectos de analizar su razonabilidad.Las adjudicaciones se efectuarán a renglón completo.8. REGIMEN DE GARANTIAS8.1 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTASe constituirá por el equivalente al uno por ciento (1%) del total de la oferta, en la misma moneda en la cual se efectúa la misma, y en caso de haber cotizado con alternativas, sobre el mayor valor propuesto. 8.2 GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATOSe constituirá por el cinco por ciento (5%) del valor total de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días de la notificación de la misma, en la misma moneda en la cual se efectuó la oferta.Todas las GARANTÍAS deberán constituirse mediante las modalidades establecidas en el artículo 11 del Pliego de Condiciones Generales.Estas GARANTÍAS son obligatorias y serán devueltas al proveedor, una vez cumplidos el fin para el cual fueron solicitadas y/o finalizado el plazo de prestación del servicio.En caso de optar por realizar alguna/s de las Garantías solicitadas en el presente punto, mediante DEPOSITO o TRANSFERENCIA BANCARIA , la misma deberá realizarse en la Cuenta N° 409002/6 del Banco SupervielleSucursal San Luis CBU 0270102410004090020066, CUIT 30-63459906-8, del Poder Judicial de San Luis.9. ACLARACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.El plazo para la solicitud de aclaraciones por parte de quienes tengan intención de participar del presente proceso es hasta de 48 horas hábiles antes de la fecha de apertura.Las consultas sobre el contenido de este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos (si los hubiera), deberán ser remitidas por mail a compras@justiciasanluis.gov.ar Las consultas técnicas deberán ser remitidas por mail a informaticasl@justiciasanluis.gov.ar10. INCUMPLIMIENTO DEL ADJUDICATARIO10.1 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTOEl incumplimiento del plazo fijado para la entrega de los bienes / prestación del servicio, ya sea total o parcial, habilitará al Organismo Contratante a aplicar al adjudicatario una multa equivalente al uno por mil del valor total del renglón adjudicado cuyo plazo de entrega se incumple, por cada día de mora en su cumplimiento.11.- CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS GENERALES.La entrega de un renglón se perfeccionará cuando:Todo el renglón haya sido entregado y esté funcionando a total satisfacción del Organismo Contratante.Se hayan entregado los originales del software que pudiera haber sido adquirido y las respectivas licencias.Se haya entregado la totalidad de la documentación técnica del hardware y/o software adquirido.Todos los requerimientos técnicos de los insumos objeto de esta Licitación y enumerados en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares, deben ser considerados mínimos, pudiendo el Oferente presentar ofertas cuyas características superen o mejoren las aquí solicitadas.Sólo se aceptará una propuesta principal y hasta dos propuestas alternativas, todas deben cumplir la totalidad de los requisitos técnicos enunciados en este pliego.12. EQUIPAMIENTO/SERVICIO SOLICITADO. Renglón 1: Contrato de soporte Fortinet con servicios de ciberseguridad. Se solicita un contrato de servicios del tipo “soporte y consultoría de seguridad” con Partner especialista en Fortinet, por al menos UN (1) año y con los siguientes requisitos.·Servicio de soporte y consultoría en Fortinet y Ciberseguridad de 84hs anuales en modalidad 8x5. Las horas podrán usarse en cualquier momento del período del contrato.  Si al finalizar el contrato quedan horas pendientes de uso, se deberán prorrogar y acordar con el proveedor el tratamiento de las mismas.·A modo informativo, el oferente deberá indicar los costos referenciales para viáticos en caso de tener que asistir a las instalaciones del cliente.·El oferente deberá informar experiencia comprobable de servicios similares al solicitado con otros clientes.·Se requiere cubrir al menos los siguientes servicios: Análisis de vulnerabilidades y actualizaciones. Seguridad en servicios de cloud (preferentemente AWS). Test de penetración y análisis de seguridad de aplicaciones web.  Apoyo en investigación y resolución de incidentes. Evaluación y simulaciones de campañas de phishing. Soporte y puesto a punto de WAZUH.·Por cada solicitud de soporte se deberán consensuar las horas imputadas con el cliente, mensualmente se enviará reportes de uso.·Se deberá poder hacer el seguimiento histórico de los tickets solicitados vía WEB.·El oferente deberá informar los datos del contrato/servicio, la fecha de inicio y de finalización del mismo e incluir una descripción y alcance de la cobertura de servicio. 13. VIGENCIA DEL CONTRATOLa presente contratación, tendrá una vigencia mínima de UN (1) año, a partir de la adjudicación de la misma, y/o desde la fecha en que las partes dispongan.14. FACTURACIÓN Y PAGOLos pagos podrán hacerse de manera mensual, durante la vigencia del contrato, o en un pago de contado al comienzo de la prestación del servicio, según la mejor conveniencia del Organismo Contratante, y considerando las opciones cotizadas por el Oferente.Las facturas deberán emitirse, según la metodología determinada por lo informado en el párrafo anterior, y las mismas serán conformadas por la Secretaría de informática Judicial.Las facturas conformadas serán enviadas por el proveedor a Secretaría Contable del Superior Tribunal de Justicia, por mail a mecontablesl@justiciasanluis.gov.ar, dentro de los diez (10) días corridos de emitida la conformidad.Esta presentación de las facturas dará inicio al plazo fijado para el pago, siendo el mismo, como máximo de veinte (20) días hábiles.No se efectuarán pagos parciales, el pago se realizará a renglón completo según la metodología definida.