Wp Postmeta, Editar [19911]
Post Id
Meta Key
Meta Value
ADM 11794/22“PROTOCOLO DE ACUERDOS SC 2022”ACUERDO Nº 145-STJSL-SC-2022 - En la Provincia de San Luis, a VEINTIOCHO días del mes de SEPTIEMBRE de DOS MIL VEINTIDOS, los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. ANDREA CAROLINA MONTE RISO, CECILIA CHADA y JORGE OMAR FERNÁNDEZ, ausente el Sr. Ministro Dr. JORGE ALBERTO LEVINGSTON;DIJERON: Visto el expediente ADM 12825/22 iniciado por la Secretaría de Informática, en el cual se solicita la “COMPRA DE SERVIDORES Y UPS” destinados a la ampliación y mejora de los servicios informáticos de las Tres Circunscripciones, conforme a la planificación presupuestaria para el año 2022 en materia de tecnología del Poder Judicial. Que se ha elaborado el correspondiente Pliego de Condiciones Particulares.Que resulta necesario efectuar las modificaciones presupuestarias correspondientes para la atención del gasto.Teniendo en cuenta las facultades otorgadas por el Artículo 1º de la Ley de Autonomía Económica, Financiera y Funcional del Poder Judicial IV-0088-2004 (5523*R), Artículo 214 inciso 8) de la Constitución Provincial, lo dispuesto en el artículo 97 inciso a) de la Ley de Contabilidad, Administración y Control Público de la Provincia de San Luis, Acuerdo 391/2020 y dado que la presente contratación se encuadra en el inciso a) del punto II del Acuerdo 19-STJSL-SC-2022. Por ello: ACORDARON: I) AUTORIZAR a la Secretaría Contable a efectuar las modificaciones presupuestarias para el ejercicio 2022 que se detallan a continuación: a)Disminuir:Programa 17 – Informatización del Poder Judicial INCISO MONTO17.3 3 Servicios No Personales $ 13.900.000,00.- b) Incrementar:Programa 17 – Informatización del Poder Judicial INCISO MONTO17.4 4 Bienes de Uso $ 13.900.000,00.- II) AUTORIZAR a la Secretaría Contable a llevar a cabo la Licitación Pública Nº 26/2022 para la “COMPRA DE SERVIDORES Y UPS”, destinados a la ampliación y mejora de los servicios informáticos de las Tres Circunscripciones, a solicitud de la Secretaría Informática, según Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo forma parte del presente. III) ESTABLECER que la apertura de la presente Licitación tendrá lugar el día jueves 20 de octubre de 2022, a la hora 11:00 (once), mediante videoconferencia que será realizada a tal fin por el Área Compras y Contrataciones de Secretaría Contable.IV) IMPUTAR preventivamente la suma de PESOS VEINTISIETE MILLONES ($ 27.000.000,00) en Bienes de Uso, Partida Principal: Maquinaria y Equipo, Partida Parcial: Equipos varios, del Programa Informatización del Poder Judicial; siendo el valor del pliego de PESOS VEINTISIETE MIL ($ 27.000,00).V) CREAR la Comisión de Evaluación de ofertas para la Licitación Pública Nº 26/2022 “COMPRA DE SERVIDORES Y UPS”, con los siguientes integrantes: ·Secretario de Informática Judicial, Dr. Alejandro Flores Dutrús·Secretario Contable, Cdor. Esteban Santágata Chada·Sub Secretario de Tecnología, Lic. Marcelo Lotufo·Responsable del Depto. Infraestructura, Lic. Mauricio Villalobos·Responsable de Compras y Contrataciones, Cdor. Jerónimo FrancoCon lo que se dio por terminado el acto disponiendo los Sres. Ministros la continuidad del trámite, comunicaciones y publicaciones correspondientes por Secretaría Contable. SECRETARIA CONTABLEANEXOPLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARESLICITACIÓN PÚBLICA Nº 26/2022“COMPRA DE SERVIDORES Y UPS PARA MEJORA DE SERVICIOS EN EDIFICIOS DE LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES” 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:El presente llamado a licitación tiene por objeto la COMPRA de Servidores y UPS destinados a la ampliación y mejora de los servicios informáticos de las Tres Circunscripciones, conforme a la planificación presupuestaria para el año 2022 en materia de tecnología del Poder Judicial.Esta licitación está compuesta de TRES (3) renglones, los que se encuentran detallados en el punto 12 del presente.2. ASPECTOS GENERALES2.1. DENOMINACIONESA los efectos de aplicación de este pliego y todo otro documento contractual, se utilizarán las siguientes denominaciones:“Contratación” Por este procedimiento de contratación“Organismo Contratante” Por Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis“Oferente” Por la persona humana y/o jurídica, que presenta oferta.“Oferta” declaración de voluntad irrevocable, unilateral, formulada y presentada por un oferente, consistente en una propuesta en los términos de Ley“Adjudicación” acto administrativo y/o instrumento legal mediante el cual se adjudica la compra o contratación propuesta.“Adjudicatario” Por la persona humana y/o jurídica, cuya oferta ha sido adjudicada.2.2. ADQUISICIÓN DEL PLIEGOEl precio de venta del pliego es de PESOS VEINTISIETE MIL ($ 27.000,00), importe que en ningún caso será reintegrado a sus adquirentes.El Pliego podrá ser adquirido por cualquier interesado, pudiéndose optar por alguna de las siguientes formas de pago:• Depósito o Transferencia electrónica bancaria: a la cuenta N° 409002/005 del Banco Supervielle Sucursal San Luis CBU 0270101710004090020059, CUIT 30-63459906-8, del Poder Judicial de San Luis, hasta un día antes de la apertura de ofertas.El adquirente del Pliego deberá identificarse y constituir domicilio legal e informar correo electrónico a la Secretaría Contable, mediante mail a compras@justiciasanluis.gov.arEl mero hecho de adquirir el Pliego implicará la aceptación total e incondicionada y el pleno sometimiento al mismo.En el caso de adjuntarse comprobante de depósito o transferencia bancaria, el mismo deberá ser el emitido por la respectiva entidad y estar el dinero debidamente acreditado en la cuenta bancaria detallada ut supra.2.3. PRESUPUESTO OFICIALEl presupuesto oficial de la presente licitación se establece en la suma de PESOS VEINTISIETE MILLONES ($ 27.000.000,00).3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN3.1. MARCO JURÍDICO APLICABLETodo cuanto no esté previsto en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, será resuelto de acuerdo con los términos del pliego de condiciones generales aprobado por Acuerdo Nº 463/2015, la Ley VIII-0256-2004 de Contabilidad, Administración y Control Público de la Provincia de San Luis, su modificatoria y su reglamentación.3.2. SISTEMA DE GESTIÓNLa evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión de Evaluación, la que procederá a analizar la admisibilidad y conveniencia de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y en el presente pliego, se establecerá el orden de mérito de las ofertas y recomendará la adjudicación a la oferta más conveniente.3.3. NOTIFICACIONESDurante el procedimiento de selección, serán consideradas válidas las notificaciones o comunicaciones que realice el Organismo Contratante al correo electrónico declarado oportunamente por el oferente al momento de presentar su oferta.Se invita a los oferentes a gestionar ante la Secretaría de Informática del Superior Tribunal de Justicia el domicilio electrónico “dominio@giajsanluis.gov.ar”, y posteriormente su incorporación al Registro de Proveedores del Poder Judicial , según lo dispuesto mediante Acuerdo 427/19.3.4. FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTASLa apertura de ofertas se realizará el día 20 de octubre de 2022, a las 11 horas por videoconferencia realizada a tal fin, por el Área Compras y Contrataciones de la Primera Circunscripción Judicial.Las ofertas serán recepcionadas hasta el DIA ANTERIOR, al consignado en el párrafo precedente.3.5. TRIBUNALES COMPETENTESPara todas las cuestiones legales y/o judiciales que puedan suscitarse, las partes se someten sin excepción a la Jurisdicción Ordinaria Competente del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, con renuncia expresa al Fuero Federal y a cualquier otro fuero que pudiere corresponder.4. DE LOS OFERENTES4.1. CALIDAD DEL PROVEEDORDeberán presentar la información que se detalla a continuación según el caso.A. Personas Humanas :1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio real y constituido, estado civil, número y tipo de documento de identidad.2. Fotocopia de D.N.I.3. Constancia de CUIT.4. Constancia de Inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos.B. Personas Jurídicas:1. Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución.2. Constancia de CUIT.3. Constancia de Inscripción en el impuesto a los ingresos brutos.4. Copia certificada del Contrato Social y su última modificación.En caso de que la oferta fuera suscripta por apoderado, deberá adjuntar a la misma fotocopia autenticada del poder que así lo habilite.5. DE LAS OFERTAS5.1. REQUISITOS DE LAS OFERTASLa presentación de las ofertas se hará teniendo en cuenta en particular lo siguiente:Las Ofertas deberán presentarse solo mediante correo electrónico a la dirección compras@justiciasanluis.gov.ar, en documento electrónico (en formatos .doc, .docx o .pdf) protegido con cifrado de contraseña, la que se comunicará por el oferente al momento del inicio del acto de apertura de ofertas, desde la misma dirección de correo desde la cual se remitió la oferta a la dirección compras@justiciasanluis.gov.ar.En el asunto del mencionado mail deberá consignarse la siguiente frase:“Licitación Pública N° 26/2022 – Fecha de Apertura: 20 de octubre de 2022 – 11 hs.”5.2 MANTENIMIENTO DE OFERTAEl oferente se obliga al mantenimiento de la oferta con su correspondiente garantía durante un plazo de cuarenta y cinco (45) días corridos, contado a partir del día siguiente al del acto de apertura. La obligación de mantener y garantizar la oferta se renovará automáticamente por períodos de quince (15) días corridos, hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) días corridos, salvo que el oferente notificara fehacientemente al organismo cotizante su decisión de no mantener la misma con tres (3) días de anticipación al día del vencimiento del período de renovación en curso. La comunicación de renuncia al mantenimiento de la oferta por un nuevo período dentro del plazo señalado anteriormente, no importará la pérdida de la garantía de la oferta. El mantenimiento de la oferta comprenderá un plazo total de noventa (90) días corridos en caso de no formular renuncia en tiempo y forma. 6. CONTENIDO Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS6.1. OFERTALa oferta deberá incluir, en el orden que se indica, la siguiente documentación:1. Nota de presentación, por la cual se manifieste la intención de participar en la gestión y los datos personales o empresariales.2. Índice de la documentación presentada.3. Oferta económica.4. Garantía de mantenimiento de oferta, según lo establecido en la cláusula particular 8.1 del presente pliego.5. Declaración jurada del oferente de que no se encuentra comprendido en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Provincial.6. Declaración jurada por la que se acepta la jurisdicción ordinaria competente del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, haciendo renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción incluyendo el federal.7. Documentación que acredite su personería de acuerdo a la cláusula particular 4.1 del presente pliego.8. Nota en carácter de Declaración Jurada informando hasta dos (2) correos electrónicos en los cuales el oferente tendrá por válidas las notificaciones, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 3.3. Además, deberá informar un número de teléfono celular de contacto.9. Constancia de CBU donde se harán efectivos oportunamente los pagos.10. Libre deuda emitido por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de la Provincia de San Luis, el que deberá ser actualizado eventualmente al momento de la adjudicación.11. Certificado emitido por Fiscalía de Estado de no poseer juicios con la Provincia de San Luis.12. Comprobante de pago del pliego de condiciones particulares según punto 2.2.13. Toda otra documentación legal o técnica que se solicite en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.6.2 FORMA DE COTIZACIÓNDeberá ofertarse a renglón completo, cotizando el valor unitario y total de los bienes, expresado en dólares estadounidenses. Los valores cotizados serán considerados precio final, por todo concepto, para el Poder Judicial.Serán declaradas inadmisibles las ofertas que modifiquen o condicionen las cláusulas del presente pliego y/o impliquen apartarse del régimen aplicado.6.3 MONEDA DE COTIZACIÓNLa oferta económica deberá expresarse en DÓLARES ESTADOUNIDENSES.7. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN7.1. CRITERIO DE ADJUDICACIÓNLa adjudicación recaerá en aquella oferta que, habiendo cumplimentado las exigencias del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente gestión (admisibilidad formal, técnica y económica), resulte la más conveniente para el Poder Judicial.7.2. PARÁMETROS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.Las ofertas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios:a)Se verificará que las ofertas cumplan los aspectos formales requeridos por la Ley de Contabilidad, normas reglamentarias y los pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.b)Se evaluará la calidad de los Oferentes, referencias y plazos de entrega.c)Se evaluará la admisibilidad y conveniencia de las ofertas.d)Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del párrafo anterior serán analizadas para comprobar el total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos.e)Las ofertas que cumplan la totalidad de las especificaciones técnicas serán analizadas con el objeto de seleccionar la más conveniente para el Organismo Contratante. Para este análisis, los parámetros para la comparación de las ofertas serán: Relación precio/calidad, experiencia del Oferente en el Rubro, plazo de entrega, garantías y evaluación de contrataciones previas si hubiere.f)Las ofertas recibidas serán contrapuestas con los valores vigentes en el mercado al momento de su evaluación, a efectos de analizar su razonabilidad.Las adjudicaciones se efectuarán a renglón completo.8. REGIMEN DE GARANTIAS8.1 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTASe constituirá por el equivalente al uno por ciento (1%) del total de la oferta, en la misma moneda en la cual se efectúa la misma, y en caso de haber cotizado con alternativas, sobre el mayor valor propuesto. 8.2 GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATOSe constituirá por el cinco por ciento (5%) del valor total de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días de la notificación de la misma, en la misma moneda en la cual se efectuó la oferta.Todas las GARANTÍAS deberán constituirse mediante las modalidades establecidas en el artículo 11 del Pliego de Condiciones Generales.Estas GARANTÍAS son obligatorias y serán devueltas al proveedor, una vez cumplidos el fin para el cual fueron solicitadas y/o finalizado el plazo de prestación del servicio.En caso de optar por realizar alguna/s de las Garantías solicitadas en el presente punto, mediante DEPOSITO o TRANSFERENCIA BANCARIA , la misma deberá realizarse en la Cuenta N° 409002/6 del Banco Supervielle Sucursal San Luis CBU 0270102410004090020066, CUIT 30-63459906-8, del Poder Judicial de San Luis.9. ACLARACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.El plazo para la solicitud de aclaraciones por parte de quienes tengan intención de participar del presente proceso es hasta de 48 horas hábiles antes de la fecha de apertura.Las consultas sobre el contenido de este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos (si los hubiera), deberán ser remitidas por mail a compras@justiciasanluis.gov.ar Las consultas técnicas deberán ser remitidas por mail a informaticasl@justiciasanluis.gov.ar10. INCUMPLIMIENTO DEL ADJUDICATARIO10.1 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTOEl incumplimiento del plazo fijado para la entrega de los bienes / prestación del servicio, ya sea total o parcial, habilitará al Organismo Contratante a aplicar al adjudicatario una multa equivalente al uno por mil del valor total del renglón adjudicado cuyo plazo de entrega se incumple, por cada día de mora en su cumplimiento.11.- CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS GENERALES.La entrega de un renglón se perfeccionará cuando:Todo el renglón haya sido entregado y esté funcionando a total satisfacción del Organismo Contratante.Se hayan entregado los originales del software que pudiera haber sido adquirido y las respectivas licencias.Se haya entregado la totalidad de la documentación técnica del hardware y/o software adquirido.Todos los requerimientos técnicos de los insumos objeto de esta Licitación y enumerados en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares, deben ser considerados mínimos, pudiendo el Oferente presentar ofertas cuyas características superen o mejoren las aquí solicitadas.Sólo se aceptará una propuesta principal y hasta dos propuestas alternativas, todas deben cumplir la totalidad de los requisitos técnicos enunciados en este pliego.12. EQUIPAMIENTO/SERVICIO SOLICITADO. RENGLON 1 : Dos (2) servidores similares a HP DL380 Características mínimas para cada servidor:·1 (uno) Procesador Intel Xeon-Gold 5218 (2.3GHz/16-core/125W)·Al menos 128GB de Memoria RAM·2 (dos) Discos 480GB SATA SSD·Conectividad solo Ethernet de cobre RJ45, con posibilidad de conectarle 4 puertos·Garantía por tres años del tipo Standard 8x5xNBD.RENGLON 2: Tres (3) servidores similares a HP DL360 Características mínimas para cada servidor:·1 (uno) Procesador Intel Xeon-Gold 5218 (2.3GHz/16-core/125W)·Al menos 64 de Memoria RAM·4 (cuatro) Discos 1.2TB SAS 12G 10K HDD·Conectividad solo Ethernet de cobre RJ45, con posibilidad de conectarle 4 puertos·Garantía por tres años del tipo Standard 8x5xNBD.RENGLON 3: Dos (2) UPS RackeablesCaracterísticas mínimas para cada UPS:·3KVA de capacidad·Parámetros de Entrada AC: Rango típico de 230V: 115-288V Frecuencia y 40-70Hz; detección automática·Parámetros de Salida CA: 230V Típico Salida elegible por el usuario: 200/208/220/230/240 VCA·Tarjeta de Red para administración web13. GARANTÍA, SOPORTE TÉCNICO Y LICENCIA DE USOLos adjudicatarios deberán proveer, a partir de la fecha de recepción y por el período mínimo de TRES (3) años un servicio de garantía integral (partes, mano de obra y reemplazo inmediato de partes dañadas) para todo el servicioofertado (entendiéndose por “recepción” no su simple entrega, sino instalados y funcionando debiendo extenderse la correspondiente constancia con indicación de lugar, fecha y firma del funcionario receptor).La garantía de funcionamiento y el servicio técnico de mantenimiento será integral; es decir, que comprenderá el servicio de reparación y/o reemplazo según sean necesarias sin cargo alguno para el Contratante. El proveedor garantizará que el servicio técnico será brindado por personal especializado de la empresa fabricante de los productos ofrecidos, o en su defecto por su propio plantel especializado el que deberá estar debidamente autorizado por los fabricantes de los productos ofrecidos. El proveedor deberá estar capacitado y se obliga a proveer los servicios necesarios en tiempo y forma para garantizar la continuidad operativa de los equipos en su funcionamiento ante eventuales fallas. La relación para el cumplimiento de la garantía será directamente entre el representante del oferente y la Secretaría de Informática. Los oferentes que consideren necesaria la realización de mantenimiento preventivo durante el período de garantía solicitado deberán incluir un plan a efectos de coordinar con la Secretaría de Informática las fechas y horarios en que serán llevados a cabo. De no ser presentado se interpretará que la firma oferente no considera necesario el mismo. El servicio de garantía deberá estar disponible de 8 hs. a 17 hs. del día, los hábiles de la semana. El tiempo de respuesta a los llamados no deberá exceder las 12 horas como máximo, a partir del momento de efectivizarse el reclamo.Efectuado el reclamo, es responsabilidad del oferente contactarse con la oficina técnica de la Secretaría Informática Judicial, constatar la falla insitu o de forma remota y acordar el retiro del equipo en caso de ser necesario. Esto es sin costo adicional para el contratante. Si hubiera elementos o situaciones para los cuales no fuera aplicable la garantía, éstos y éstas deberán estar detallados en forma clara y explícita en la oferta.NO se aceptarán descripciones ambiguas como ser “mal uso del equipamiento”. No se aceptarán posteriores adiciones a la lista explícita de elementos y/o situaciones no cubiertas por la garantía. El costo de estos servicios (si lo hubiera) deberá estar incluido en el precio de los equipos. Todas las características del servicio ofrecido se deberán encontrar operativas al día de la apertura de esta licitación.14. VIGENCIA, LUGAR Y PLAZO DE ENTREGATodos los elementos aquí solicitados deberán ser entregados dentro de los CIENTO VEINTE (120) días corridos posteriores a la orden de compra, y este plazo será prorrogable en caso de imposibilidad de cumplir debidamente acreditada. El lugar de entrega será en las oficinas de Secretaría de Informática, situadas en 9 de Julio Nº 934, planta baja, San Luis, Capital. Todo costo de envío o traslado se encuentra en exclusivo cargo del oferente.15. RECEPCIÓN DEFINITIVA, FACTURACIÓN Y PAGOA partir de la instalación de los bienes por el Adjudicatario, el Organismo Contratante, se reserva un plazo de hasta veinte (20) días hábiles destinado a efectuar los test y pruebas de verificación de los rendimientos, capacidades y cualidades de los bienes y/o servicios con las especificaciones requeridas, lo que se efectuará por parte de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Informática Judicial.Si en dicho plazo los bienes y/o servicios no alcanzaran los rendimientos, capacidades o cualidades exigidas, los funcionarios con competencia para otorgar la Recepción Definitiva -Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Informática Judicial- intimarán al Adjudicatario la entrega de los bienes o servicios faltantes. En caso de no satisfacerse la adecuación de lo entregado con lo solicitado, elOrganismo Contratante podrá dar por rescindida la adjudicación correspondiente, debiendo el proveedor proceder al retiro de los bienes, no reconociendo el Organismo Contratante ningún tipo de gasto o locación alguna sobre los mismos, como así tampoco tendrá el proveedor derecho a reclamo alguno de cualquier naturaleza.De cumplirse satisfactoriamente dichas verificaciones, la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Informática Judicial procederá, inmediatamente, a extender la certificación de recepción definitiva de los bienes o servicios, conformando la factura.La conformidad que el Organismo Contratante dé al remito de entrega de bienes emitido por el adjudicatario en oportunidad de recibir los bienes, no constituirá para el Organismo Contratante otra obligación que la de ser simple depositario de las unidades que haya recibido.Las facturas deberán emitirse, una vez entregada completamente la mercadería y recepcionada satisfactoriamente por la Secretaría de Informática Judicial.Las facturas conformadas serán enviadas por el proveedor a Secretaría Contable del Superior Tribunal de Justicia, por mail a mecontablesl@justiciasanluis.gov.ar, dentro de los diez (10) días corridos de emitida la conformidad por parte de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Informática Judicial.Esta presentación de las facturas dará inicio al plazo fijado para el pago, siendo el mismo, como máximo de treinta (30) días hábiles.No se efectuarán pagos parciales, el pago se realizará a renglón completo.El pago se efectuará en pesos, considerando el tipo de cambio vendedor del Banco Nación Argentina, al día anterior a la emisión de la orden de pago por parte de la Tesorería de Secretaría Contable del Poder Judicial.En caso de incumplimiento del plazo estipulado para la entrega de los bienes adjudicados, ya sea debidamente fundamentado o no, el tipo de cambio aaplicar será el del día de vencimiento de dicho plazo o el mencionado en el párrafo anterior, el que fuere menor.
Guardar
Volver a la lista
Reiniciar
Ver